miércoles, 29 de agosto de 2012

CAPÍTULO 7- ANDY

Cojo las dos maletas que están encima del armario, las tiro en la cama, abro una, la de color azul. Empiezo a sacar las cosas de mi armario y a meterlas en la maleta mientras pienso en la conversación que mantuve con la asistenta social hace dos días.
"-Andy, para empezar decirte que lo siento y que cualquier cosa cuenta conmigo. Quizás no lo supieras, pero yo conocía a tu madre -al ver que muevo la cabeza en señal de negación continúa - eramos muy buenas amigas pero nos distanciamos cuando yo me fuí a la universidad y ella se casó con tu padre. Como tu bien sabes tu padre está ya en la cárcel y tienes dos posibilidades, quedarte aquí en Oxford en una casa hogar o irte a Londres con tus tíos -su tono de voz es suave .- Una cosa más, quisiera preguntarte si llegarás algún día a perdonar a tu padre, se que es difícil pero, perdonar no es justificar ni liberar al otro de culpa y cargo. Perdonar significa liberarse de todos esos sentimientos o emociones negativas que nos perjudican. No es bueno que guardes rencor.
-Me iré a Londres, y no se si le llegaré a perdonar".
Le doy mil vueltas a lo de perdonar, ¿Qué es el perdón? Una vez leí que el perdón es un regalo que hacemos a las personas que queremos, pero lo más importante es ¿Le quiero? Antes cuando era pequeño adoraba a mi padre, pero siendo sincero creo que lo único que siento por el es odio y rabia, es lo único que se merece por mi parte. En menos de media hora consigo empaquetar todas mis cosas.
Abro la puerta y me dirijo hacía la habitación de mis padres, en cada parte recuerdo lo sucedido dos noches atrás y empiezo a llorar, me llegan mucho sentimientos, recuerdos. Abro la puerta y es como si viera el cuerpo de mi madre en la alfombra, es duro recordar su cara llena de sangre. Y me acuerdo de lo que me dijo antes de morir <TE QUIERO> me alegro que esas hayan sido sus últimas palabras, que fueran dirigidas a mí.
Mañana será un nuevo día, una nueva ciudad, gente nueva. Hoy dejaré esta ciudad en la que perdí a mi familia, la ciudad que me vio nacer y de la que no pienso volver jamás, total no tengo nada aquí, no tengo amigos. Puede que eche de menos buenos momentos de mi infancia, los besos y abrazos de mi madre, las risas con mi hermano, siendo sincero, también echaré de menos los momentos con mi padre. Y puede que quizás algún día le llegue a perdonar todo el daño que me a echo, sus desprecios, sus insultos y tal vez que me quitara a la persona que más quería. Puede que fuera una alcohólica, pero la quería más que a nadie en este mundo y no se si eso se lo llegaré a perdonar de corazón. 
Lo único que deseo llevarme de mi madre es su recuerdo tal y como me lo pidió que la recordará como ese día en el que pude estar con ella por última vez. 
Me llevó todos los buenos recuerdos. Quizás llegue a ser como el camaleón que tiene varias capas, hoy me mudaré de capa al igual que él. Seré ese Andy de antes, el divertido, el extrovertido y sobre todo ese Andy sincero que tenía muchos amigos.
Hay una pregunta que leí por ahí y me gustaría hacérosla:

Al final del camino de la vida, no te preguntarán "que tienes", sino "quien eres" ¿Cuál será tu respuesta? 

Si esta pregunta me lo hubieran echo antes, quizás no hubiera sabio que responder, pero ahora lo tengo claro. ¿Quien soy?, Pues soy un chico que a pesar de todo lo que ha vivido nunca se ha rendido y a sabido seguir hacia adelante. Cuando menos lo esperamos, la vida nos pone una prueba, muchas veces esa prueba puede llegar a ser muy dura pero siempre hay que intentar superar esas pruebas con una sonrisa. "Cuando la vida te presente razones para llorar demuéstrale que tienes mil y una razones para reír. Así que ya sabéis lo difícil no es la prueba que os pongan sino como lo afrontáis. Muchas veces lo más fácil es lamentarse de uno mismo pero a la larga resulta ser la más difícil 
Seguro que os estoy aburriendo con mis chorradas, os entiendo. Pero no os preocupéis no os molestaré otra vez con mis reflexiones.

Miró por la ventana del coche, viendo el paisaje con los auriculares puestos, me dirijo a Londres, esa ciudad a la que miles de personas quisieran visitar. Nunca he estado en Londres. Me encanta la historia y tengo la costumbre de leer siempre cosas sobre los sitios que visito, aunque en este caso no sea una visita, hoy formaré parte de esta ciudad bulliciosa.
-Ya casi estamos - me informa mi tía Holly que va de copiloto, al lado de mi tío Mike.
Me fijo en sus manos y me doy cuenta de que está temblado, seguramente este nerviosa, porque tampoco nos conocemos mucho.
-Ya, ¿Como es Londres?, Me he informado un poco, pero me parece que no lo suficiente  - pregunto intentando romper el incomodo silencio


2 comentarios: